La empresa rusa Uranium One Group hizo una importante entrega de material logístico destinado a los bomberos forestales bolivianos. Se donaron 300 pares de botas, que serán utilizados por el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), el cual se enfrenta a los incendios forestales en diversas regiones del país.
El acto de entrega fue encabezado por el director de Uranium One Group, Denis Nikolaevich Trosinenko, quien destacó la colaboración internacional como una muestra de solidaridad en tiempos de emergencia. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recibió el lote y agradeció el valioso apoyo de Rusia, subrayando la importancia de esta ayuda para los bomberos que luchan contra los incendios.
«El aporte que ustedes nos están haciendo ahora, con esta ayuda que nos están entregando, especialmente las botas, es de vital importancia. Estoy seguro de que será utilizado de la mejor manera posible, y que representará una gran diferencia para nuestros equipos», expresó Calvimontes.
Este gesto solidario reafirma el compromiso de países amigos que, ante la adversidad, se unen para apoyar a Bolivia en la protección de sus bosques y recursos naturales.
Muy interesante justo la ayuda que se necesitaba. #SolucionesParaBolivia