22 de mayo de 2024
Incendios-Rurrenabaque
El Gobierno nacional envió personal policial especializado y víveres a las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento del Beni.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que el Gobierno nacional envió personal policial especializado y víveres a las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento del Beni.

“Una vez conformado este Comando de Incidentes hemos visto la necesidad de reforzar el talento humano que está trabajando en estos municipios en la zona norte de nuestro país. A partir de ello están llegando 74 efectivos policiales especializados de bomberos así también estamos trayendo una tonelada vituallas entre agua, arroz, fideo, entre otros, como primera medida de emergencia para atender esta crisis”, señaló el titular de Gobierno.

Dos aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas llegaron hasta el departamento del Beni con el objetivo de trasladar personal policial especializado y dotar de insumos básicos a las familias afectadas. El primer vuelo envió a 74 bomberos expertos en incendios forestales además de una tonelada de vituallas. El segundo vuelo trasladó combustible y dos toneladas de víveres y herramientas que van a abastecer las necesidades de la población damnificada y coadyuvar en apagar los incendios.

Del Castillo indicó que el Gobierno nacional está trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales para enfrentar la crisis de los incendios forestales.

“Estamos trabajando con todas las capacidades del Estado para atender esta emergencia. Hemos activado el Comando de Incidentes y estamos articulando acciones con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, los municipios y los gobiernos departamentales”, subrayó el ministro.

Los incendios forestales en el departamento del Beni han afectado a más de 200 mil hectáreas de bosques y pastizales. Las autoridades estiman que los incendios podrían durar varias semanas más.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *