23 de abril de 2024
Renán Filho y ex gobernador Confúcio Moura
El puente binacional Guayaramerín-Guajará-Mirim tendrá una longitud de 1.300 metros y un costo estimado de 70 millones de dólares

Trinidad, Bolivia – 9 de noviembre de 2023

El Ministro de Transportes de Brasil, Renán Filho, junto al Senador Federal y ex Gobernador por el Estado de Rondonia, Confúcio Moura, anunciaron hoy en un comunicado conjunto que la licitación para la construcción del tan anhelado puente binacional sería publicada este próximo martes 14 de noviembre.

El puente, que unirá a las ciudades de Guayaramerín, en Bolivia, y Guajará-Mirim, en Brasil, sobre el río Mamoré, tendrá una longitud de 1.300 metros y un costo estimado de 70 millones de dólares.

El Ministro Filho agradeció al senador Moura por haber colaborado con la interlocución con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, y en su condición de presidente de la Comisión de Infraestructura del Senado, haber viabilizado junto a la bancada federal de Rondonia los recursos en el presupuesto para la construcción del puente.

La licitación será publicada en el sitio web del Ministerio de Transportes de Brasil y estará abierta a empresas de ambos países. El plazo para la presentación de ofertas será de 90 días.

La construcción del puente binacional Guayaramerín-Guajará-Mirim es un proyecto de gran importancia para la integración económica y comercial entre Bolivia y Brasil. El puente facilitará el transporte de personas y mercancías entre ambos países, y contribuirá al desarrollo de la región.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *