25 de febrero de 2024

Escultura más pequeña del Mundo

Un artista sudafricano ha creado la escultura más pequeña del mundo, una figura femenina que cabe holgadamente en un cabello humano.

La escultura, titulada «Trust», mide aproximadamente 80x100x20 micrómetros, lo que la hace 100 veces más pequeña que un grano de arena. Fue creada por Jonty Hurwitz, un artista que se especializa en esculturas microscópicas.

Hurwitz utiliza una técnica de impresión 3D para crear sus obras. Primero, escanea un modelo en 3D a una escala microscópica. Luego, utiliza un láser para imprimir la escultura en un material polímero.

«El arte contemporáneo, en mi humilde opinión, necesita reflejar la condición humana tal como es hoy», dijo Hurwitz en una entrevista. «Esta nanoescultura es el logro colectivo de toda la humanidad. Es la culminación de miles de años de I+D».

La escultura «Trust» es una representación de una mujer de pie con los brazos extendidos. La figura está hecha de un polímero blanco y tiene un detalle asombroso.

«Es increíble pensar que algo tan pequeño pueda ser tan hermoso», dijo Hurwitz. «Espero que esta escultura inspire a otros a explorar el potencial del arte microscópico».

La escultura «Trust» se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York en 2024.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *