11 de junio de 2024
Femicidio en San Borja

El Ministerio Público investiga un feminicidio seguido de suicidio en la ciudad de San Borja, departamento de Beni. La víctima es Andreina T.L., de 27 años, quien murió por una herida provocada por arma blanca. El presunto autor es su concubino José L.M.S., de 58 años, quien se suicidó ahorcándose.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió el domingo 10 de diciembre en horas de la tarde. Los vecinos de la pareja llamaron a la Policía luego de escuchar gritos y ver a la mujer salir de su domicilio corriendo y solicitando ayuda. La mujer presentaba una herida en el pecho provocada por arma blanca.

Los policías acudieron al lugar y encontraron al hombre ahorcado en una viga del patio de la vivienda. En una habitación de la casa encontraron rastros de sangre y objetos que, presuntamente, el hombre utilizó para herir a su pareja.

La víctima fue trasladada a un hospital de San Borja, pero falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer los motivos del crimen. Los fiscales del caso están realizando diferentes diligencias, como el registro del lugar del hecho, la colección de rastros de sangre y la realización de autopsias.

Este nuevo caso de feminicidio pone en evidencia la violencia que sufren las mujeres en Bolivia. En lo que va del año, se han registrado más de 70 feminicidios en el país.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *