24 de abril de 2024
magisterio urbano beni

En una preocupante situación para el magisterio urbano, más del 50% de los aproximadamente 1,000 maestros que presentaron el examen de ascenso de categoría el pasado 15 de julio en Riberalta, no lograron aprobarlo. Solo un 20% de los docentes obtuvo resultados positivos, generando inquietud y descontento entre los afectados.

La licenciada Neisa Antelo, Ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Riberalta, manifestó su preocupación por los resultados y señaló que se detectaron irregularidades en el proceso evaluativo. Según sus declaraciones, la mayoría de las preguntas fueron cambiadas, y se incluyeron temas que no tenían relación alguna con la labor de los maestros, como preguntas relacionadas con las Torres Gemelas.

La disconformidad con el desarrollo del examen ha llevado a que el magisterio urbano decida tomar acciones. Los maestros han solicitado a su ente matriz la convocatoria a un ampliado de emergencia para abordar este tema y buscar soluciones. De no obtener respuestas satisfactorias, los docentes han anunciado que saldrán a las calles en movilizaciones sobre el tema de ascenso.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *