22 de mayo de 2024
Juan-Lanchipa-Ponce

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, ratificó este lunes que los 579 fiscales de materia, personal administrativo del Ministerio Público, así como del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dispersos en todo el territorio nacional, mantendrán sus servicios de manera ininterrumpida durante las fiestas de fin de año.

Por mandato de la Ley Nº 260, el Ministerio Público trabaja de manera ininterrumpida, no tiene vacación colectiva, sino vacaciones individuales. Nosotros, este tiempo vamos a llevar adelante procesos de saneamiento de verificación de varios casos”, señaló Lanchipa Ponce en una conferencia de prensa.

El Fiscal General explicó que la decisión de mantener los servicios del Ministerio Público durante las fiestas de fin de año se basa en el mandato de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que señala que el órgano jurisdiccional debe ejercer sus funciones de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados.

Es importante que la población sepa que el Ministerio Público va a seguir trabajando de manera ininterrumpida durante las fiestas de fin de año. Vamos a estar atentos a cualquier denuncia que se presente”, manifestó Lanchipa Ponce.

El Fiscal General también informó que durante las fiestas de fin de año se reforzará la seguridad en las instalaciones del Ministerio Público, así como en las oficinas de los fiscales de materia.

Vamos a disponer que haya un mayor número de efectivos policiales en las instalaciones del Ministerio Público, así como en las oficinas de los fiscales de materia. Queremos garantizar la seguridad de los funcionarios del Ministerio Público y de la población en general”, señaló Lanchipa Ponce.

La decisión del Ministerio Público de mantener sus servicios de manera ininterrumpida durante las fiestas de fin de año tiene un impacto positivo en la población, ya que garantiza el acceso a la justicia en todo momento.

La decisión también es importante para los trabajadores del Ministerio Público, ya que les permite continuar trabajando y recibiendo su salario durante las fiestas de fin de año.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *