23 de abril de 2024
mujer-con-fajos-de-billetes-argentinos
La mujer no pudo justificar la procedencia del dinero

Una mujer fue aprehendida en las últimas horas por efectivos policiales del Comando Departamental de Tarija, acusada del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La mujer, identificada como Elizabeth Flores Alarcón, fue interceptada en inmediaciones de la tranca “La Pintada”, en la frontera entre Argentina y Bolivia. Al ser requisada, los agentes policiales le encontraron 14.800.000 pesos argentinos, unos $us 42.200, hábilmente colocados alrededor de su abdomen, oculto en medio de una faja.

La mujer no pudo brindar información fidedigna sobre la procedencia del dinero, por lo que fue aprehendida y remitida a autoridades del Ministerio Público para su investigación y posterior sanción acorde con los procedimientos regidos por ley.

El Ministerio de Gobierno informó sobre el caso a través de sus redes sociales. “Informamos a la población que efectivos policiales del Comando Departamental de Tarija aprehendieron a la ciudadana Elizabeth F.A. por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, señala el comunicado.

La aprehensión de esta mujer se da en un contexto en el que las autoridades bolivianas están intensificando los controles en las fronteras para evitar el contrabando y el tráfico de drogas y otros ilícitos.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *