23 de abril de 2024
Tres-anos-de-gestion-de-Luis-Arce
El mandatario resalta logros económicos y avances en la industrialización del litio en Bolivia

En su informe de tres años de gestión, el presidente Luis Arce Catacora destacó la estabilidad económica que Bolivia ha experimentado gracias a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, a pesar de los desafíos globales que enfrenta el mundo.

Durante su discurso, el presidente resaltó que a pesar de la drástica caída de los ingresos por exportación de gas, el crecimiento promedio del Estado Plurinacional de Bolivia en los dos primeros años de su gobierno fue del 4,8%. Esto permitió aumentar el Salario Mínimo Nacional en 2022 y 2023 en un 4% y 5%, respectivamente. Además, se ha mantenido controlada la inflación, que al mes de octubre alcanzó el 1,48%, una de las cifras más bajas de la región y del mundo. La tasa de desocupación se encuentra en el 4%, la más baja de América del Sur, según el presidente.

El presidente Arce también hizo hincapié en los avances en la industrialización del litio en Bolivia. Destacó que el país cuenta con el depósito más grande de litio a nivel mundial, con 23 millones de toneladas, que se destinarán a la industrialización. Además, anunció que el Gobierno está cerca de inaugurar una planta industrial de carbonato de litio en Potosí.

Luis-Arce-discurso-3-años-de-gestion

«Como es sabido, contamos con el depósito más grande de litio a nivel mundial, con 23 millones de toneladas que destinaremos a la industrialización. Después de poner en marcha el Centro de investigación de ciencia y tecnología de materiales y recursos evaporíticos, estamos próximos a inaugurar la Planta industrial de carbonato de litio de YLB en Potosí, que se encuentra en su etapa final de construcción”, afirmó el mandatario de Estado.

El informe presidencial refleja los logros económicos y avances en la industrialización que el Gobierno boliviano ha logrado en los últimos tres años. La explotación del litio y su procesamiento se consideran estratégicos para el desarrollo económico del país en los próximos años.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *