16 de julio de 2024
Manfred-Reyes-Villa
El alcalde de Cochabamba se niega a postularse a la reelección y critica la división de la oposición

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, descartó su postulación a la reelección en 2025 y aseguró que es prematuro hablar de candidaturas presidenciales. Además, criticó la falta de unidad en la oposición boliviana.

En una entrevista con el medio local «ATB», Reyes Villa señaló que no se postulará a la alcaldía por quinta vez, ya que considera que el trabajo que ha realizado en el cargo ha sido «muy bueno».

«Yo creo que el trabajo que estamos realizando es ya la quinta vez que soy alcalde, he tenido el honor de ser gobernador y también he tenido el honor de ser candidato a la presidencia de la república con buenos resultados», dijo.

Reyes Villa también criticó la falta de unidad en la oposición boliviana, y aseguró que la única oposición que existe en el país es entre el Movimiento al Socialismo (MAS) y sus propios miembros.

«Pero yo le digo, no existe oposición hoy en el país, la única oposición es entre el partido del gobierno, esa es la oposición«, manifestó.

En relación a una candidatura presidencial, Reyes Villa aseguró que es prematuro hablar de eso, ya que faltan más de dos años para las elecciones.

«Lo que no voy a hacer es prematuramente lanzar una candidatura, porque imagínese falta más de dos años lanzar una candidatura, tendrías que tener mucho dinero para mantener la estabilidad de una candidatura«, indicó.

Reyes Villa cuestionó la candidatura de Cuellar, rector de la estatal Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), y aseguró que es prematuro hablar de su capacidad para enfrentar al MAS.

«No, pero es muy prematuro para hablar de una persona, demasiado prematuro.  Imagínese, yo le puedo dar ejemplos que se han lanzado Un juez, Costo Obregón, se ha lanzado y todo el mundo en las encuestas era el primero, al final no ha llegado a tener ni un solo diputado, o Nagatani, o el Chí, o sea, no es mala política, es muy diferente, sobre todo aquí en Bolivia», concluyó.

Las declaraciones de Reyes Villa se dan en un contexto de incertidumbre política en Bolivia. El MAS, que gobierna el país desde 2006, se encuentra dividido en dos facciones, una liderada por el presidente Luis Arce y otra por el ex presidente, Evo Morales Ayma.

La oposición, por su parte, también se encuentra dividida en varios partidos y movimientos, lo que dificulta su unidad y su capacidad para enfrentar al MAS en las elecciones de 2025.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *