23 de febrero de 2024

Escudo de Libertad Gran Mamoré

Libertad Gran Mamoré pierde por penales y desciende a la Copa Simón Bolívar

El sueño beniano en el fútbol profesional boliviano se acabó tras la derrota de Libertad Gran Mamoré en partido de vuelta disputado esta tarde en Trinidad en una jornada lluviosa, frente al equipo subcampeón del torneo Simón Bolívar, San Antonio de Bulo Bulo, en encuentro de vuelta como local.

Tras un emocionante partido y tras convertir 2 goles al visitante al filo de los 90 minutos, renacieron las esperanzas del equipo beniano, que forzó a los penales para definir su permanencia en el fútbol profesional. Finalmente el resultado fue negativo, ya que el equipo local cayó ante los cocaleros por 4 penales a 2, sepultando las aspiraciones del Beni, que nuevamente quedó fuera del fútbol profesional, tras errar 2 tiros penales.

El partido comenzó con un dominio de San Antonio de Bulo Bulo, que se acercó al arco de Libertad Gran Mamoré en varias oportunidades. Sin embargo, el equipo beniano se defendió bien y no permitió que el rival abriera el marcador.

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo igualado, con ambos equipos creando oportunidades de gol. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 90, cuando Pedro Tomicha anotó el primer gol de Libertad Gran Mamoré.

Un minuto después, Yonathan Taborga anotó el segundo gol del equipo beniano, que se puso en ventaja y forzó a los penales para definir su permanencia en el fútbol profesional.

En la tanda de penales, San Antonio de Bulo Bulo anotó sus 4 tiros, mientras que Libertad Gran Mamoré erró 2, lo que le dio la victoria a los cocaleros y la permanencia en la División Profesional.

Con esta derrota, Libertad Gran Mamoré vuelve a descender a la Copa Simón Bolívar, tras una temporada en la División Profesional. El Beni, por su parte, se queda sin representación en la máxima categoría del fútbol boliviano.

Con la llegada de San Antonio de Bulo Bulo a la División Profesional, Cochabamba suma 4 equipos en el fútbol profesional, junto a Wilstermann, Aurora y Real Tomayapo.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *