16 de junio de 2024
Vicente-Fernandez
Obra de Rubén Orozco retrata al "Charro de Huentitán" en sus últimos años de vida

El rancho «Los 3 Potrillos», hogar del fallecido cantante Vicente Fernández, recibió un nuevo visitante el pasado 12 de diciembre: una escultura hiperrealista del artista Rubén Orozco.

La familia Fernández se reunió junto a la obra para conmemorar dos años desde la partida del cantante. La escultura, que mide 3.6 metros de alto y pesa dos toneladas, está hecha de silicona y resina, y la ropa que porta fue donada por la familia.

Para realizar la escultura, Orozco se basó en cerca de 200 fotografías de Vicente Fernández de sus últimos años de vida. El objetivo era retratar al cantante cuando tenía la edad entre los 65 y los 70 años.

«Ya teníamos cerca de unas 200 fotos, en este caso se eligió que fuera la misma edad más o menos, trabajamos en modelado en plastilina, lo aprobó Gerardo, de ahí, fue hacer moldes, hacer el vacío en silicona que sale un color pálido hay que darle 15 manos de pintura translúcida para que dé la apariencia más real«, explicó el artista sobre el proceso.

La escultura se encuentra ubicada en el jardín principal del rancho, donde los visitantes podrán admirarla y tomarse fotos con ella.

Para la familia Fernández, la escultura es un homenaje a la memoria de Vicente y una forma de mantener su legado vivo.

«Es un tributo a mi papá, es un recuerdo de él, es una forma de que la gente lo pueda recordar, de que lo pueda seguir viendo«, dijo Alejandro Fernández, hijo del cantante.

La escultura de Vicente Fernández es una obra de arte que honra la memoria de uno de los cantantes más emblemáticos de México.

About The Author

Comparte para apoyarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *