San Antonio de Bulo Bulo se impuso por 2-0 a Libertad Gran Mamoré en el partido de ida del ascenso y descenso indirecto, disputado este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los goles de la victoria del cuadro cochabambino fueron anotados por Rodrigo Borda (62′) y Luis Jaildin (83′).
Con este resultado, San Antonio saca una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará este sábado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
Para mantener la categoría, Mamoré deberá ganar por tres o más goles de diferencia. En caso de ganar por dos goles, el encuentro se definirá en los penales.
Si San Antonio logra un empate o una victoria, se convertirá en el nuevo equipo de la División Profesional de Bolivia.
Análisis del partido
San Antonio fue el claro dominador del partido durante todo el primer tiempo. Sin embargo, no pudo concretar sus oportunidades y se fue al descanso con el marcador en blanco.
En la segunda parte, el cuadro local siguió presionando y logró abrir el marcador en el minuto 62′ a través de Rodrigo Borda.
El gol le dio confianza a San Antonio, que siguió atacando y encontró el segundo gol en el minuto 83′, obra de Luis Jaildin.
Libertad Gran Mamoré intentó reaccionar, pero no tuvo la suficiente profundidad para marcar el descuento.
Partido de vuelta
El partido de vuelta se disputará este sábado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
Mamoré necesita ganar por tres o más goles de diferencia para mantener la categoría. En caso de ganar por dos goles, el encuentro se definirá en los penales.
Si San Antonio logra un empate o una victoria, se convertirá en el nuevo equipo de la División Profesional de Bolivia.